fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

¿Cómo pasa la cuarentena el platense elegido como entrenador del Siglo XX?

MÁS NOTICIAS

Viviendo a 20 kilómetros del centro de Bologna, Italia, Julio Velasco contó cómo trabaja en este momento. Es el encargado del vóley juvenil masculino del seleccionado italiano

Por Sergio Pomares

Tras su retiro como entrenador en mayo del 2019, Julio Velasco (68) asumió el cargo de mánager de las selecciones juveniles masculinas de la Federación Italiana de Vóleibol. El platense volvió a dicho país tras su paso como entrenador de la Selección masculina de Argentina, siendo su último trabajo en dicha faz. Y en este momento de pandemia a nivel mundial, es interesante conocer su actualidad viviendo en uno de los países más afectados.

En diálogo con Súper Deportivo, Velasco contó cómo atraviesa este momento: “No creas que tengo más tiempo que antes para analizarme (risas). Por suerte ahora puedo trabajar mucho desde casa, con esto que estoy organizando todas las selecciones juveniles de Italia”.

Hago reuniones con los entrenadores, preparadores, entrenadores de clubes, escribo, documento, estudio. Estamos entrenando por intermedio de las plataformas que nos permite la tecnología. Reunimos a los jugadores y cada uno desde su casa hace un trabajo de preparación física”, agregó Velasco.

“Estamos entretenidos, más allá de ocuparme de las cosas de mi casa», sumó el mánager de las juveniles italianas. «Yo vivo en el campo, aclaro que el campo de Italia no es el mismo que el de Argentina. Estoy a 20 kilómetros del centro de Bologna. Tengo un jardín y hago algunos trabajos referidos a eso, pero para contestar tu pregunta, pienso que si uno no se gusta a sí mismo para nada tiene un problema psicológico grave, ¿no? Digamos que la opinión que uno tiene de uno siempre es contradictoria, o sea algunas gustan y otras cosas menos. En el sentido que uno siempre dice ‘podría ser mejor o podría haberlo hecho mejor o no tendría que haber reaccionado de esa manera’. Yo siempre tuve una visión bastante crítica, tratando de hacer lo mejor que puedo y hay veces que lo logro y otras veces que no”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img