fbpx
15 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Hay 31 casos confirmados de Covid-19 en La Plata

MÁS NOTICIAS

El Municipio actualizó los datos de la situación epidemiológica en la ciudad. Cinco personas ya recibieron el alta médica y hay 162 en estudio

La Municipalidad de La Plata brindó este jueves por la noche un nuevo parte diario de la situación epidemiológica del coronavirus en la ciudad, de acuerdo a la información suministrada por los establecimientos de salud. Hay 31 casos confirmados, cinco de los cuales recibieron el alta médica; 162 sospechosos en estudio y 282 que ya fueron descartados, detallaron.

Respecto a los últimos tres casos confirmados. Uno es el de un hombre de 59 años, que no registra antecedentes epidemiológicos. Comenzó el 10 de abril con malestar general, dolor de garganta, fiebre y mialgias. Se mantuvo en cuarentena y el día 14 le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes en el Hospital Gutiérrez de La Plata, donde lo dejaron aislado y en observación. Hoy el Hospital Rossi de La Plata, diagnosticó que el paciente dio positivo a COVID-19.

Por su parte, una mujer de 31 años, que no registra antecedentes epidemiológicos. Comenzó el 09 de abril con fiebre alta y tos. Se mantuvo en cuarentena y el 11 le hicieron los estudios correspondientes en el Hospital Italiano de La Plata, donde la dejaron aislada en observación. Hoy el Hospital San Juan de Dios de La Plata diagnosticó que la paciente dio positivo a COVID-19.

Y por último, un hombre de 33 años que es trabajador de Salud, sin antecedentes epidemiológicos. Comenzó el 11 de abril con malestar general, fiebre alta, tos y cefalea. Se mantuvo en cuarentena y el 12 concurrió al Hospital Italiano de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron en observación. Hoy el Hospital San Juan de Dios, diagnosticó que el paciente dio positivo a COVID-19.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img