fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Bomberos realizan tareas de desinfección en espacios públicos

MÁS NOTICIAS

Los once cuarteles de La Plata pusieron a disposición del Municipio sus autobombas, que son utilizadas para rociar una solución de hipoclorito en diferentes lugares

Como parte de un plan de acción coordinado, la Municipalidad de La Plata y el Cuerpo de Bomberos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires comenzaron un plan de desinfección en espacios públicos de la ciudad, con el objetivo de prevenir posibles contagios de Coronavirus.

Según se informó oficialmente, los once cuarteles de La Plata pusieron a disposición del Municipio sus autobombas, utilizadas para rociar solución de hipoclorito en distintos espacios de la ciudad y colaborar con las medidas de prevención. 

Al respecto, detallaron que el objetivo de fomentar los cuidados y reducir las posibilidades de contagio en la vía pública, esta semana las tareas se desarrollaron en Lisandro Olmos, San Carlos, Melchor Romero, Los Hornos, City Bell, Villa Elisa, Abasto, Villa Elvira y Gonnet; en tanto que las mismas se llevarán adelante los días lunes, miércoles y viernes y abarcarán todas las localidades del Partido.

Desde la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad, indicaron: “Personal de nuestra área está coordinando las tareas con los cuarteles de todas las delegaciones para desinfectar los frentes de cada centro de vacunación del distrito, así como las veredas de los hospitales, bancos, estaciones de trenes, cajeros y todos aquellos espacios de alta concentración de la ciudad”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img