fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Según el Municipio, el uso de tapabocas “supera el 90%”

MÁS NOTICIAS

El intendente Julio Garro destacó la “gran respuesta por parte de los vecinos” a 48 horas de haberse emitido el decreto que declara el uso obligatorio de estos elementos

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, destacó hoy que en La Plata existe “una aceptación que supera el 90 por ciento” en el uso obligatorio de los tapabocas, mascarillas o barbijos comunitarios para circular por la vía pública.

El mandatario adelantó en un comunicado que la ciudad extenderá la campaña de concientización para que los vecinos “comprendan la importancia de la medida de prevención frente al avance del Covid-19”.

Tras las primeras 48 horas de dictado el decreto que dispone el uso obligatorio de protección facial para circular, “hemos decidido mantener el período de concientización, ya que notamos una gran respuesta por parte de los vecinos”, aseguró Garro.

“Relevamos los supermercados, almacenes, farmacias y bancos donde se encuentra una plena adhesión a cumplir con el ingreso y permanencia portando máscaras faciales o barbijos. Detectamos una aceptación que supera el 90 por ciento y estamos muy conformes por la responsabilidad con la que todos los vecinos han tomado esta medida”, señaló.

“Está demostrado que quedarse en casa es la mejor medida de prevención que podemos tomar y por eso le pido a los platenses que lo hagan, es muy importante”, destacó Garro.

No obstante, indicó que, al mismo tiempo, saben que “muchos deben seguir trabajando y que otros deben salir a hacer mandados, ir a la farmacia o retirar plata de un cajero” y que, en ese casos, es “obligatorio colocarse una máscara facial para prevenir más contagios”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img