fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

“Una deuda sostenible es una que no postergue a la Argentina”

MÁS NOTICIAS

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó el plan de pagos de la deuda que realizará formalmente mañana. Incluye una quita del 62% y un período de gracia de tres años para comenzar a pagar. “Nos propusimos hacer lo mismo que en 2003”, afirmó Alberto Fernández

El ministro de Economía, Martín Guzmán, acompañado por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta, Sergio Massa y buena parte de los gobernadores, anunció la propuesta de reestructuración de la deuda argentina.

Guzmán anticipó que “Argentina propone un período de gracia por tres años” por lo cual no pagará capital ni intereses hasta el 2023, además de una quita de intereses del 62% y del 5,4% en el capital. La oferta será presentada formalmente mañana ante la comisión de valores de los Estados Unidos y cerrará 20 días después de esa presentación.

“En este período va a haber gente jugando muy fuerte. Hay muchos intereses en juego. Las voces de nuestros acreedores, que buscan que la Argentina pague más van a estar resonando. Va a ser importante que como sociedad tomemos el compromiso de estar unidos sobre esta oferta”, advirtió el ministro.

Además, informó que no se llegó todavía a un acuerdo con los bonistas. “Nos piden más ajuste fiscal, rápido y en más cantidad. Eso destruiría las oportunidades de millones de argentinos, y no lo vamos a permitir”, afirmó.

Ministro de Economía, Martín Guzmán

Por su parte, el presidente Fernández manifestó: “Nos propusimos hacer lo mismo que en 2003. En aquella oportunidad debimos hacer frente a un default heredado y en esta ocasión a uno virtual. Vamos a pagar la deuda sin que haya más postergaciones para los argentinos”. “Queremos ser serios y no aprovechar el coronavirus para dilatar este tema”, remarcó.

“Nos comprometimos a pagar y es lo que estamos haciendo, dijo el mandatario, pero aclaró que “una deuda sostenible es una que no postergue a la Argentina”. También agradeció la presencia de los gobernadores, resaltando que “Argentina da un paso para la construcción de un país más justo y más federal”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img