fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Renunció el Ministro de Salud de Brasil por difrencias con Bolsonaro

MÁS NOTICIAS

Luiz Henrique Mandetta anunció su renuncia. “Hace sesenta días que estoy midiendo las palabras” dijo el funcionario

El Ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, reiteró que va a renunciar a su cargo tras las discrepancias públicas con el presidente, Jair Bolsonaro. “Debe ser hoy, como mucho, mañana”, dijo con contundencia el aún miembro del Gobierno.

Desde que se inició la crisis del Covid-19, Mandetta y Bolsonaro han evidenciado profundas diferencias sobre cómo se debe afrontar la crisis sanitaria. El ministro es partidario de adoptar medidas drásticas, tales como el confinamiento total de la población, algo que el presidente rechaza para no dañar la economía.

“Ya basta”, dijo Mandetta, un político del conservador partido Demócratas, exmédico del Ejército y traumatólogo, quien no logró un acuerdo con  Bolsonaro, quien defició a la pandemia como causante de  una “gripecita”.

“Hace sesenta días que estoy midiendo las palabras” dijo el funcionario en declaraciones al portal de noticias Veja, sobre su tensa relación con Bolsonaro, al que acusó de pactar asuntos en forma personal para después deshacer los acuerdos a las pocas horas.

“Uno conversa hoy, la persona entiende, te dice que está de acuerdo, después cambia de idea y enseguida cambia el discurso de nuevo. Ya basta, hemos ayudado bastante” dijo Mandetta.

El funcionario, no obstante, afirmó que permanecerá en su cargo hasta que nombren a un sucesor, una definición que está en manos del propio Bolsonaro que evalúa por estas horas con médicos alineados con su estrategia de “aislamiento vertical”.

Hoy se cumple un mes de la primera muerte oficial por coronavirus en Brasil, que hasta ayer registró 1.736 decesos y 28.320 casos

Fuente: agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img