fbpx
10.2 C
La Plata
viernes 24-05-2024

Trabajadores de Astillero realizan mantenimiento y refacciones en hospitales

MÁS NOTICIAS

Según informó el administrador de la fábrica ensenadense, Ariel Basteiro, ya realizaron tareas en el San Martín y el Rossi. También reparan camas ortopédicas para centros sanitarios de todo el país

Unos 60 trabajadores de Astilleros Río Santiago (ARS) realizan trabajos de refacción y mantenimiento en hospitales de la ciudad de La Plata y reparan camas ortopédicas para centros sanitarios de todo el país, en el marco de un programa voluntario, reveló hoy el presidente del ente administrador de la empresa, Ariel Basteiro.

En diálogo con Télam, el funcionario destacó que “son operarios calificados que de manera voluntaria se sumaron a este trabajo solidario  en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, y decidieron poner el hombro a una situación para la cual están capacitados”.

Basteiro, presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, indicó que “en un marco de colaboración que tiene como objetivo poner toda la capacidad productiva al servicio de la comunidad, cuadrillas de trabajadores del Astillero realizaron tareas de refacción y mantenimiento en los hospitales interzonales San Martín y Rossi”, ubicados en la ciudad de La Plata.

Al respecto, precisó que unos 60 trabajadores “desmantelaron estructuras de acero de grandes dimensiones y reacondicionaron espacios para ser destinados a una sala de terapia intermedia y una ampliación de la sala de terapia intensiva” en los hospitales Rossi y San Martín, respectivamente.

De igual modo, Basteiro destacó “el compromiso” de todos los trabajadores de la fábrica naval para cumplir con el acuerdo alcanzado con las autoridades del PAMI, organismo dirigido por Luana Volnovich, y reparar unas 500 camas hidráulicas “que estaban obsoletas, como también otras tantas que estaban en desuso, y que en breve serán reinstaladas” en distintos centros de atención médica del país.

Por otra parte, adelantó que en la planta industrial ubicada en la localidad de Ensenada y en el marco de la emergencia sanitaria “en los próximos días comenzarán a realizar tareas de readecuación y equipamiento de contenedores para su habitabilidad”, y que podrán ser destinados para atender de Casos de Violencia de Género en territorio bonaerense.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img