Al igual que Kicillof, Garro también se hará el hisopado

El Intendente mantuvo una reunión con el Gobernador hace tres días. Por recomendación médica, se hará el test mañana. La visita del primer mandatario provincial a un hospital en el que se registraron 15 casos confirmados motivó la necesidad del resguardo sanitario

Pocas horas después de que el gobernador Axel Kicillof anunciara que se había realizado el hisopado para verificar si contrajo Covid-19, el Intendente Julio Garro también confirmó que se hará el test “por recomendación médica” ya que mantuvo una reunión con el mandatario provincial hace tres días.

El gobernador bonaerense, también por sugerencia de su cuerpo médico y dada la responsabilidad social que implica su cargo, se realizó el test para diagnosticar el virus. La razón que lo motivó fue que el viernes pasado visitó el hospital Belgrano de la localidad de San Martín, donde 5 médicos y 10 enfermeros se contagiaron de Covid-19.

De todas formas, desde la Gobernación remarcaron que “si bien el Gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonarerenses, y para dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema”.

Según informaron, los resultados se darán a conocer en las próximas horas. Cabe recordar que Kicillof resolvió participar hoy por teleconferencia y no de forma presencial de la reunión que los gobernadores de todas las provincias mantendrán con el presidente Alberto Fernández.

Por su parte, el intendente Garro se realizará el hisopado mañana. Desde la Municipalidad aclararon que “si bien no mantenía síntomas, ante la situación de público conocimiento que ocurrió con el gobernador y los médicos en el Hospital Belgrano de General San Martín es que se optó por hacer la muestra correspondiente, de forma preventiva”.

Comentarios

- Advertisement -