Kicillof no irá a una reunión en Olivos por precaución

Tras haber visitado el viernes pasado un hospital con 15 casos confirmados de coronavirus, el gobernador tomará recaudos y participará por teleconferencia del encuentro convocado para las 16 en la quinta presidencial

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que hoy participará de la reunión con el presidente Alberto Fernández y sus pares de otras provincias por teleconferencia y no de manera presencial, tras haber visitado el viernes pasado un hospital con 15 casos confirmados de coronavirus.

En declaraciones radiales, el gobernador contó que, si bien no presenta síntomas ni tuvo “contacto estrecho” con ninguno de los trabajadores de la salud infectados, “por una cuestión de responsabilidad” no asistirá al encuentro convocado para las 16 en la residencia presidencial de Olivos.

El mandatario provincial visitó el viernes pasado el hospital Belgrano de la localidad de San Martín, donde 5 médicos y 10 enfermeros se contagiaron de Covid-19.

En sus declaraciones, Kicillof explicó: “Por una cuestión de responsabilidad, no voy a exponer al Presidente, ni a los ministros o a los gobernadores a cualquier riesgo”.

En ese contexto, remarcó que el protocolo indica que debería someterse al hisopado “si hubiera estado en contacto con la enfermedad” pero que, en este caso, “no corresponde”, ya que “solo estuve con el director del hospital, que no está contagiado”.

No obstante, añadió que los médicos le dirán “qué conviene” hacer y afirmó que, “si da más tranquilidad, lo haré”.

Comentarios

- Advertisement -