Internaron a 15 trabajadores de un hospital que visitó Kicillof

Cinco médicos y diez enfermeros del nosocomio Manuel Belgrano, de San Martín, fueron diagnosticados como positivos cuatro días después de la recorrida del gobernador

Se detectaron 15 casos de coronavirus en el hospital Manuel Belgrano de San Martín, donde el gobernador Axel Kicillof realizó una recorrida el pasado viernes con motivo de las obras de ampliación de ese edificio sanitario.

Los casos fueron determinados ayer, se trata de cinco médicos y diez enfermeros que realizan tareas en ese nosocomio. Algunos están hospitalizados allí, otros en la Ciudad de Buenos Aires, y otro grupo fue enviado a realizar el aislamiento en sus domicilios particulares. Además, fueron aislados otros 20 trabajadores que están a la espera de los resultados de sus tests.

Según informó el director del Hospital Belgrano, Nicolás Rodríguez, la mayoría está en buen estado de salud, aunque algunos casos requirieron la asistencia de oxígeno. Hace dos días atrás desde el gremio CICOP habían denunciado la falta de insumos adecuados para trabajar frente a la pandemia, situación que fue desmentida por las autoridades del hospital.

En el lugar se encuentran internadas seis personas con COVID-19, una médica y tres enfermeras del hospital y dos pacientes. Según informaron desde la gobernación bonaerense, Axel Kicillof no tuvo contacto con ninguno de los infectados.

En la recorrida del viernes no sólo estuvo el gobernador, también participaron el intendente de San Martín, Fernando Moreira; el ministro de Infraestructura provincial Agustín Simone y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

Comentarios

- Advertisement -