fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Internan con coronavirus a una agente del penal de Olmos

MÁS NOTICIAS

Se trata de una mujer de 39 años, oriunda de Ensenada, que no tuvo contactos con internos. Fueron aislados 9 compañeros que compartían tareas con la guardiacárcel

Una agente del penal de Olmos fue internada hoy en el Hospital Italiano de La Plata tras darle positivo el test por coronavirus. Se trata de una mujer de 39 años con la jerarquía de cabo primero, oriunda de Ensenada, quien cumplía funciones en el puesto de conserjería y no tenía contacto con personas privadas de su libertad.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), su director Xavier Areses informó: “Ni bien nos enteramos de la presencia de los síntomas en nuestra funcionaria, nos pusimos en alerta y averiguamos con quienes había estado en la guardia para aislarlos, como nos indica el protocolo”.

La mujer quedó internada en el hospital Italiano de La Plata y no tuvo contacto con las personas privadas de libertad pero sí con el oficial que la relevó en su lugar de trabajo y otros ocho compañeros de la guardia. Estos funcionarios cumplen el protocolo de aislamiento en sus domicilios por prevención, aunque a pesar del tiempo transcurrido no han desarrollado síntomas.

La agente estuvo de guardia el 2 de abril último con todas las medidas de bioseguridad recomendadas: uso constante de barbijo, lavado de manos frecuente y aplicación de alcohol en gel, dijeron las autoridades del SPB a Télam.

Se trata del segundo caso en el que un agente de esa fuerza padece la enfermedad ya que en la cárcel de Campana un guardia también se había contagiado y seguía internado.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img