fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Clausuraron Distribuidora Berisso tras un caso confirmado de coronavirus

MÁS NOTICIAS

La Municipalidad dispuso la clausura preventiva de la sucursal platense del comercio, ubicada en 48 entre 3 y 4. Realizarán un seguimiento médico del personal y llevarán adelante la desinfección del espacio. Los empleados habían denunciado a la empresa por obligarlos a ir a trabajar sin implementar ningún protocolo

La Municipalidad dispuso esta mañana la clausura preventiva de la sucursal platense de la empresa mayorista Distribuidora Berisso, ubicada en 48 entre 3 y 4, tras registrarse en el lugar un caso positivo de coronavirus.

Empleados de la firma habían denunciado ayer que el dueño los obligaba a seguir trabajando sin haber implementado ningún tipo de protocolo sanitario, bajo amenaza de despido. Por esa razón, realizaron la denuncia correspondiente tanto al Ministerio de Trabajo como a la línea 148.

Según se informó, las autoridades comunales activaron el protocolo vigente, a través del cual realizarán un seguimiento médico del personal y llevarán adelante la desinfección del espacio.

El operativo sanitario, que contó con la participación de las Secretarías de Salud, Control Ciudadano y Gobierno de la Comuna, tuvo como objetivo “resguardar y poner en aislamiento obligatorio al total de los trabajadores de la empresa, como así también a los consumidores que asisten al lugar”.

Al respecto, desde el área de Salud local indicaron que “se activó el protocolo sanitario vigente para estos casos”, y, en ese sentido, agregaron: “El personal fue evaluado por los profesionales del SAME a los fines de corroborar que no presenten ningún otro síntoma”.

Asimismo, se informó que “hasta el momento ninguna de las personas presentaba sintomatología”, no obstante, indicaron que “se elaboró un registro y se los instó a regresar a sus domicilios, con la previa colocación de un barbijo, para cumplir con el aislamiento obligatorio y evitar contagiar y poner en riesgo a otras personas; mientras que los profesionales del SAME comenzarán el seguimiento médico de las personas”.

Conjuntamente, se informó que el Municipio montará un importante operativo de desinfección en el lugar, a los fines de evitar la propagación del virus COVID-19. 

Cabe precisar que el presente caso fue confirmado por las autoridades sanitarias el pasado 11 de abril. En esa oportunidad, el parte diario de la Municipalidad de La Plata indicó que es “un hombre de 37 años. No registra antecedentes epidemiológicos. Comenzó el 06/04 con malestar general, dolor de garganta, fiebre y odinofagia. Se mantuvo en cuarentena y el 07/04 le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes en el Hospital Italiano de La Plata, donde lo dejaron aislado y en observación. El Hospital San Juan de Dios, diagnosticó luego que el paciente había dado positivo a COVID-19”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img