fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Por falta de vacunas, la campaña antigripal continuará el lunes

MÁS NOTICIAS

La Municipalidad informó que esperan una próxima entrega de nuevas dosis por parte de la Provincia y la Nación. Según se informó, el cronograma se reorganizará “de acuerdo al último número de DNI que le correspondía aplicarse la vacuna durante este jueves y viernes”

La Municipalidad de La Plata informó que, a la espera de una próxima entrega de vacunas por parte de la Región Sanitaria XI, la campaña de vacunación antigripal que se lleva adelante en todos los puntos fijos establecidos continuará a partir del próximo lunes.

Atento a la gran demanda de vacunas antigripales que se ha generado en el marco de la emergencia sanitaria, la Municipalidad de La Plata informó que ya se aplicaron más de 19 mil dosis y se esperará la próxima entrega de vacunas, para continuar a partir del lunes próximo con el cronograma dispuesto.

“Debido a la alta demanda de vacunas que se ha registrado en todos los puntos dispuestos, la campaña de vacunación continuará el próximo lunes y quedará sujeta a la entrega de dosis por parte de la Provincia y la Nación”, indicaron autoridades locales.

En ese sentido, señalaron que “se reorganizará el cronograma a partir de la semana próxima, coordinando el mismo de acuerdo al último número de DNI que le correspondía aplicarse la vacuna durante este jueves y viernes”.

Cabe recordar que los días lunes le correspondía aquellos vecinos con documentos de identidad finalizados en 0 y 1; los martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.

Vacunación solo para grupos de riesgo

Frente a este panorama, las autoridades sanitarias del municipio explicaron que “ante la gran demanda que se ha presentado, y con el objetivo de darle prioridad a quienes más lo necesitan, todos los puntos fijos que estableció la Municipalidad aplicarán la vacuna sólo a quienes integren los diversos grupos de riesgo”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img