fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

La UNLP, solidaria en la lucha contra el virus

MÁS NOTICIAS

Ante la obligatoriedad del uso de tapabocas, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata comenzó a fabricarlos para distribuirlos entre adultos mayores de manera gratuita

La acción solidaria fue impulsada por un equipo conformado por autoridades, docentes, alumnos y miembros del voluntariado de la unidad académica. Ya elaboraron más de 6 mil unidades y tienen por objetivo triplicar la producción en los próximos días.

Los voluntarios trabajan desde sus casas en la producción de barbijos reciclables, que están siendo distribuidos entre la población de adultos mayores de nuestra ciudad y algunos pueblos del interior.

Según explicó el decano de la Facultad, Gabriel Lazo, la elaboración consiste en “un modelo de barbijo doméstico que se elabora con tela de friselina doble, elástico y en cuyo interior se coloca un filtro de papel u otros elementos hidrorepelentes. Una vez utilizado, el filtro se descarta, mientras que el barbijo debe ser colocado en un recipiente con lavandina rebajada en agua y posteriormente lavado con agua y jabón para ser reutilizado”.

Lazo también remarcó que la acción solidaria está siendo lograda gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Extensión, la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles, el Centro de Estudiantes, alumnos de la cátedra de Odontología Preventiva y Social, el equipo de voluntariado e ingresantes de la Facultad. Todos en coordinación con la Secretaría de Salud de la UNLP, encargada de distribuir los tapaboca.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img