fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Rugbiers asesinos: hallan material genético bajo las uñas de Fernando

MÁS NOTICIAS

Se identificó así a Blas Cinalli, uno de los ocho jóvenes detenidos por el asesinato en la ciudad balnearia el 18 de enero

Un informe pericial determinó que debajo de las uñas de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes hace casi 3 meses a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell, se encontró material genético de Blas Cinalli, uno de los ocho rugbiers detenidos por el crimen, informaron a última hora de anoche fuentes judiciales.

En tanto, el peritaje de rastros realizado en la ropa secuestrada a los imputados horas después del homicidio del estudiante determinó que en el 70 por ciento de esas prendas de vestir había restos de sangre que pertenecían a la víctima.

Los estudios de ADN, cuyos resultados se conocieron anoche, fueron llevados a cabo en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín. En uno de ellos, se pudo determinar que fue hallado material genético de Cinalli (18) debajo de las uñas de Báez Sosa (18).

Cinalli, uno de los ocho rugbiers detenidos por el crimen del joven, se encuentra imputado como “partícipe necesario” del asesinato de Fernando.

En el marco del expediente aún restan llevarse a cabo otros peritajes, entre ellos, los estudios psicológicos y psiquiátricos a los acusados en la Asesoría Pericial de La Plata.

Otra medida a realizar es el estudio scopométrico para cotejar la impronta de una huella de una zapatilla levantada del cuerpo de la víctima con los calzados secuestrados a los imputados.

Preventivas

Ayer, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores había confirmado las prisiones preventivas de ocho de los rugbiers y rechazó la recusación de la fiscal del caso solicitada por el defensor Hugo Tomei, quien pidió que se anulen las declaraciones indagatorias de los rugbiers, que se aparte de la causa a la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni y que cesen las prisiones preventivas de los acusados.

Los jueces, en tanto, no se expidieron sobre la solicitud de Tomei para que los jóvenes obtengan la prisión domiciliaria. Fuentes judiciales explicaron que esa cuestión tramita en un planteo complementario. Cabe recordar que Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, fueron beneficiados hace dos meses con la excarcelación, aunque siguen vinculados al proceso.

De tal forma, Máximo Thomsen; Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Ayrton Michael Viollaz, Blas Cinalli y Matías Benicelli seguirán alojados en la alcaidía de la unidad penal de Melchor Romero, en La Plata, donde están alojados en celdas de a dos.

Fuente: agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img