fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Desde el lunes, será obligatorio el uso de tapabocas en provincia

MÁS NOTICIAS

El gobierno bonaerense firmará un decreto determinando utilización obligatoria en espacios públicos, espacios privados de acceso público, transporte público y autos particulares

El gobierno de Axel Kicillof dispondrá a partir del lunes el uso obligatorio de tapabocas en todo el territorio bonaerense, informó el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco. La idea de los funcionarios provinciales es que en estos días la gente tenga el tiempo suficiente para confeccionarlos.

Al respecto, detalló que a partir de un decreto que el gobernador firmará se dispondrá el uso de tapabocas y nariz “para espacios públicos, espacios privados de acceso público, transporte público y autos particulares”.

“Estamos trabajando en la redacción del decreto. Va a ser obligatorio el uso de barbijo, tapaboca más que barbijo, tapaboca casero a partir del lunes próximo. Estamos terminando de definir los detalles para la implementación”, aseguró el funcionario en declaraciones.

“Todos los expertos coincidieron que eso es recomendable porque eventualmente evita el contagio por parte de aquellos que tengan coronavirus y que son asintomáticos que pueden entrar en contacto con otras personas”, agregó Bianco.

Consultado sobre si la obligatoriedad va a incluir la circulación por la vía pública, afirmó que “es algo que lo estamos definiendo, estamos trabajando en la redacción de  la versión final del decreto. Es una posibilidad, lo estamos analizando con los expertos, con nuestro ministro de Salud, Daniel Gollán y con su equipo”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img