fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Intensifican el control del uso de barbijos en toda la ciudad

MÁS NOTICIAS

Según se dio a conocer, este miércoles será el último donde se advertirá el uso del tapabocas, ya desde este jueves comenzarán a realizarse costosas multas. Galería de fotos

Por las calles de La Plata desde este martes se ven controles para garantizar el uso obligatorio de las máscaras de protección facial. Además notifican a hipermercados, mayoristas y comercios de cercanía sobre el uso obligatorio de los mismos.

CoLa Comuna lleva adelante estos dispositivos de control y concientización en las zonas de mayor circulación dentro del casco urbano, como así también en los puntos de acceso a la ciudad. Durante los mismos, se verifica el cumplimiento de la medida estipulada el último lunes por el intendente Julio Garro, la cual establece la obligatoriedad de utilizar máscaras de protección facial.

Durante las primeras 48 horas desde la emisión del decreto se estableció que los agentes municipales brinden información a las personas sobre la obligatoriedad de disposición. No obstante, se aclaró que pasado el mencionado plazo, quienes incumplan la medida serán sancionados de acuerdo a la ordenanza municipal 6143 (artículo 45), con multas de hasta 130 mil pesos y/o el arresto de hasta 30 días. Es decir, que desde este jueves comenzarán las multas.

Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

En La Plata hasta última horade este martes, había 23 casos confirmados, tres de los cuales recibieron el alta médica. 131 casos en estudio y 232 que fueron descartados.

Últimos dos casos confirmados:

Una mujer de 39 años. Trabajadora de salud. No registra antecedentes epidemiológicos. Comenzó el 05/04 con dolor de garganta, fiebre y tos.
Se mantuvo cumpliendo el aislamiento social obligatorio y este 07/04 se dirigió al Hospital Italiano de La Plata donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y la dejaron aislada y en observación. Ayer el Hospital San Juan de Dios, diagnosticó que la paciente dio positivo a COVID-19.

Además, una mujer de 43 años comenzó el 02/04 con malestar general, dolor de garganta y disnea. Se mantuvo cumpliendo el aislamiento social obligatorio y este 12/04 se dirigió al Hospital Gutiérrez de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y la dejaron aislada y en observación. Ayer en el Hospital Rossi se diagnosticó que la paciente dio positivo a COVID-19.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img