Solidaridad: AMMAR pide alimentos, artículos de limpieza y ropa

El gremio que nuclea a las trabajadoras sexuales en la ciudad se encuentra realizando una campaña para obtener donaciones. “Nos encontramos hoy ante una situación de extrema precariedad por la imposibilidad de obtener ingresos económicos”, señalaron

La medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, extendida hasta el 26 de este mes, dejó en una situación extremadamente compleja aquellos sectores que obtienen sus ingresos a través del trabajo diario, y que no están pudiendo generar los recursos necesarios para comprar alimentos ni productos de limpieza, indispensables para atravesar esta situación.

Uno de estos sectores es el de las trabajadoras sexuales de la ciudad, quienes lanzaron una campaña para juntar donaciones a través de su sindicato Ammar La Plata. En su cuenta de Facebook, publicaron una serie de videos cortos en los que se puede escuchar a varias de las integrantes del gremio relatando sus vivencias y puntualizando lo que están necesitando.

“En el marco de la pandemia que afecta a todas las personas y más aún a los sectores de la economía informal, como es nuestro caso, al ser trabajadoras  sexuales, que batallamos a diario para sostener nuestros hogares. Nos encontramos hoy ante una situación de extrema precariedad por la imposibilidad de obtener ingresos económicos, sumado a la ausencia de reconocimiento de derechos laborales y la estigmatización de la que somos objeto en nuestras vidas”, señalaron.

Según describieron, “las redes de solidaridad que construimos son las que actualmente nos sostienen. Por eso desde Ammar- La Plata, queremos hacer un llamado a la solidaridad: estamos recibiendo donaciones, especialmente alimentos no perecederos, artículos de limpieza y ropa de invierno para las trabajadoras sexuales y sus hijes”.

“Estamos atravesando un mal momento, no podemos ejercer nuestra actividad. Somos personas que vivimos el día a día. Nos quedamos sin ahorro, las compañeras tienen que comprar ropa para sus hijes, tenemos que seguir comiendo y no estamos trabajando”, afirmó Daniela, una de las integrantes del gremio.

Las personas que quieran colaborar, pueden comunicarse con estos teléfonos: Norma (221-6026522);  Andrea (221-4543784);  Daniela (221-4004013); o a la cuenta de instagram: @ammarlaplata.

Comentarios

- Advertisement -