fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Una buena para el plantel de Camba y toda la D

MÁS NOTICIAS

El presidente de la Primera D del fútbol argentino, Dante Majori, aseguró hoy que “todos los jugadores de la categoría cobrarán la totalidad de sus viáticos”, tras un acuerdo con el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia

“El presidente Tapia me ha garantizado por los próximos meses que aunque no haya fútbol vamos a cobrar ese dinero, un adelanto solidario de los derechos de televisión. Así podremos pagarles el viático a nuestros jugadores”, afirmó a Télam Radio el también presidente de Yupanqui y miembro del Comité Ejecutivo de la AFA.

“Nadie sabe qué va a pasar. No entiendo las especulaciones. Para nosotros es clave esa ayuda, son viáticos, no sueldos porque los jugadores de la D no viven del fútbol pero colabora que cobren el viático mínimo aunque no vayan a entrenarse”, agregó Majori.

“Hasta ahora no tuvimos casos reportados de jugadores con síntomas o ninguna persona de los clubes. Lo primordial es la sanidad”, concluyó.

La palabra del entrenador del Rojo

Rubén Agüero admitió que “transitar esta instancia de la pandemia es muy particular, en un principio creo que fue la medida justa, tenía que parar el fútbol, se tenía que quedar todo el mundo en casa, lo único que todos teníamos la esperanza de que sea mucho menos tiempo”. Además, contó cómo se adecuó todo el cuerpo técnico a la situación: “Habíamos planificado un entrenamiento para dos semanas con el profe Marcelo Chiappeta, lo que hicimos fue dar las instrucciones para las dos semanas siguientes, no había que cambiar mucho, hay que tratar de hace la parte física, lo de trabajar con pelota es más difícil porque muchos no tienen lugar, y si se puede hacer la parte de gimnasio, pesas y coordinación”.

En declaraciones a Solo Ascenso, también analizó el momento en que los tomó el freno del fútbol: “El parate nos perjudicó porque estábamos en un momento bueno y de alza del equipo, pero eso pasa a un segundo lugar, para nosotros era más importante cuidar la salud de nuestros jugadores, nuestras familias, de toda la gente que vive en el país, este momento no pensábamos nunca vivirlo y espero que podamos salir lo mejor posible”.

“Se barajan varias opciones para la reanudación, lo más lógico sería poder llegar a la instancia final, nuestro objetivo era ascender y sería injusto para el club que no podamos pelear por el ascenso. Que no haya descensos me parece bien, pero que otros equipos asciendan por decreto no estaría bien, deberían dar la chance de jugar una instancia final dentro de las posibilidades, pero pensamos que primero está la salud y después el deporte”, soltó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img