fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Distribuidora Berisso: confirman caso de coronavirus y obligan a seguir trabajando

MÁS NOTICIAS

Se trata de la Distribuidora Berisso, sucursal La Plata, en la cual se confirmó hace tres días un caso de coronavirus y son 50 trabajadores que han tenido contacto con el joven. Familiares denuncian que son obligados a seguir con su labor a pesar de los riesgos

“El patrón no les informó y los pone en riesgo a todos los trabajadores”, manifestó una familiar directo de uno de los empleados a Pulso Noticias. Tanto es el miedo generado por la amenaza de despidos que prefieran no revelar su nombre. “Es urgente que se presente allí un autoridad para poner en acción el protocolo respectivo”.

A más de 20 días del decreto de aislamiento preventivo y obligatorio, donde sólo pueden salir a realizar sus labores aquellos considerados “esenciales”, los cuales se encuentran mayormente expuestos a afectarse su salud. En ese sentido, la ministra de trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruis Malec, afirmó hace una semana atrás que “por Resolución del Ministerio, los empleadores de la Provincia deberán confeccionar, implementar y cumplir un Protocolo de Higiene y Salud en el marco de la emergencia sanitaria conforme las especificidades de cada uno de los lugares de trabajo”.

Distribuidora Berisso

Sin embargo, la Distribuidora Berisso, sucursal La Plata, ubicada en calle 48 entre 3 y 4, incumple las normativas y obliga a sus trabajadores a permanecer con sus tareas a pesar de haberse confirmado un caso positivo de Coronavirus entre sus empleados.

“Avisamos al correo de denuncia del ministerio de trabajo, hasta llamamos al 148 pero nadie nos respondió. Necesitamos que una autoridad haga cumplir con las normativas”, señaló la mujer preocupada por su familiar. “El empresario está poniendo en riesgo a toda la ciudadanía. Está incumpliendo una orden del gobierno nacional”.

(en desarrollo)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img