fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Confirman que ya son 101 los muertos por coronavirus en Argentina

MÁS NOTICIAS

Se elevan a 2.277 los casos positivos de Covid-19 en todo el país, lo que representa un promedio de cinco cada 100 mil habitantes

El ministerio de Salud de la Nación confirmó esta mañana que el número de fallecidos por coronavirus asciende a 101 personas, mientras que son 2.277 los casos positivos, lo que representa un promedio de cinco cada 100 mil habitantes.

Según se reveló en el reporte diario que emite la cartera sanitaria, la tasa de letalidad alcanza al 4,4% y la tasa de mortalidad es de 2,2 cada millón de habitantes.

En tanto, bajó el porcentaje de casos importados, que ya se ubica en el 36,5%, mientras que aumentan los considerados como “contagio por contacto estrecho” (34,8%) y los casos de “circulación comunitaria” (15,6%).

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió a los indicadores “indirectos” que muestran el estado de situación de la pandemia y del sistema de salud, destacando que las medias de “aislamiento” están “teniendo un impacto positivo” en relación a la transmisión del virus.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img