Despidos en Télam: Lombardi no dará explicaciones en Diputados

Tenía que presentarse esta tarde ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja. Además, los trabajadores informaron sobre una denuncia penal realizada por los directivos de la agencia estatal en contra de ellos

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, confirmó que no asistirá hoy a la Cámara de Diputados, donde había sido citado para brindar detalles de la decisión del organismo de despedir a cientos de trabajadores de la agencia estatal Télam.

Lombardi avisó a través de una nota que no concurrirá a la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, que tenía previsto comenzar a las 18:30. En una nota enviada al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y al secretario parlamentario, Eugenio Inchausti, se confirmó la ausencia del funcionario.

Lombardi había sido convocado por el diputado justicialista Sergio Ziliotto. “Le informo que el funcionario invitado no podrá asistir al Congreso en esta fecha”, sostiene la carta firmada por Lucía Aboud, secretaria de Relaciones Políticas y Parlamentarias.

Por su parte, los trabajadores de la Agencia Télam aseguran que Hernán Lombardi “rechaza el diálogo y apela a la Justicia Federal para intentar frenar al reclamo masivo”. Asimismo, manifestaron que el Directorio de Télam a cargo de Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero presentó ayer una denuncia penal en la Comisaría 2ª de la Ciudad de Buenos Aires por la presunta usurpación de los edificios de la agencia.

La causa se tramita en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°8 a cargo del magistrado Marcelo Martínez de Giorgi, que en las próximas horas deberá resolverá si existe o no un delito en el reclamo de los trabajadores.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre