fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Las ART deberán cubrir a los trabajadores afectados por la pandemia

MÁS NOTICIAS

Así lo adelanto el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. La medida se establecerá por un DNU que se publicará en las próximas horas

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, dijo hoy que por la caída de la actividad económica en la Argentina, provocada por el aislamiento por el coronavirus, “no hay una pérdida de empleo de manera extraordinaria” y afirmó que las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) deberán cubrir a los trabajadores afectados por la pandemia.

En una sesión virtual con miembros de la Comisión de Salud del Senado Nacional, indicó: “Está por salir un DNU para ampliar la cobertura de las ART a la enfermedad del coronavirus. Estará publicado esta noche o, a más tardar, mañana”.

“Con la información que tenemos hasta ahora, el nivel de pérdida de empleo es similar a la que sucedió en el mismo período de 2019: unas 45 mil desvinculaciones. No sabemos si son renuncias, jubilaciones o despidos. Pero no estamos viendo que haya en este momento una pérdida de empleo extraordinaria”, consideró Moroni.

Por otro lado, mencionó que la obra pública podía ser una de las primeras actividades en ser exceptuadas de la cuarentena. “El principal temor de todo esto no son las condiciones del trabajo, sino el modo de llegada a los empleos. El tema de la obra pública está dentro de aquellos sectores que se irán rehabilitando paulatinamente”, puntualizó.

Además, Moroni se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia, que alcanzará a más 7 millones de personas. “El IFE nos enfrenta con la realidad argentina de tener diez o doce millones de personas en el sistema informal, por un lado, y un universo que desconocemos, por el otro”. “Si los hechos lo ameritan tal vez deba mantenerse ese beneficio un tiempo más”, anticipó.

Con información de Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img