fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

IOMA lanza plan de vacunación contra la gripe a domicilio

MÁS NOTICIAS

La obra social bonaerense anunció que llevará la aplicación de la vacuna a las casas de los mayores de 65 años o personas en grupos de riesgo, en los distritos de mayor concentración de afiliados y afiliadas

La obra social de la provincia de Buenos Aires Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), que cuenta con más de 2 millones de afiliados, lanzará este miércoles el servicio de vacunación antigripal domiciliaria. Será en los distritos de mayor concentración de afiliados y afiliadas, y está destinado a grupos de riesgo y adultos mayores de 65 años o más, según informó oficialmente.

A partir del miércoles 15 de abril, bajo el lema “Cuidarte es cuidarnos”, IOMA pone a disposición de las farmacias adheridas a la obra social las vacunas antigripales cepa 2020. Según detallaron, para evitar la propagación del Covid-19, “este año la obra social brindará en los distritos de mayor concentración de afiliados y afiliadas el servicio de vacunación en domicilio para aquellas personas en situación de vulnerabilidad”.

El comunicado de IOMA sostiene que la obra que cuenta con 2.200.000 afiliados, e indica que “a este servicio podrán acceder los afiliados y afiliadas de 65 años o más, ya que son consideradas uno de los grupos de mayor riesgo”.

Si bien la vacuna antigripal no protege contra el Covid-19 ni evita su contagio, es importante que las personas en situación de riesgo reciban la inmunización antigripal ya que el virus de la influenza muta cada año.

PARA ACCEDER INGRESÁ EN ESTE ENLACE

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img