fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Gomerías y talleres mecánicos abiertos en la ciudad

MÁS NOTICIAS

El presidente Alberto Fernández anunció el viernes la extensión de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus hasta el 26 de abril. Para el mundo de los autos en la Argentina, esto significa que la circulación de vehículos seguirá restringida, sólo con autorización, en todo el territorio nacional.

También significa que hasta el 26 de abril seguirán cerradas las fábricas de autos y de piezas, además de los concesionarios y los Registros del Automotor.

Sin embargo, Fernández anunció una excepción para un rubro dentro de la cuarentena: podrán abrir los talleres mecánicos y gomerías.

El mandatario aclaró que estos locales podrán abrir, pero sólo para atender a patrulleros, ambulancias y camiones de traslado de alimentos, caudales o residuos. Fernández también llegó a mencionar a las “fábricas de neumáticos”, pero no aclaró más.

La reglamentación de esta nueva eximición de la cuarentena se reglamentó el sábado mediante la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia. Se agregó en una actualización de esta nota apenas se difunda. Y este lunes en La Plata se pudo observar como de a poco comenzaron a trabajar en gomerías y talleres mecánicos. Claro que esta medida al ser tan puntual termina favoreciendo solamente a los grandes negocios, ya que los talleres de barrio o gomerías viven de trabajos más chicos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img