fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Atención psicológica gratuita en La Plata en el #147

MÁS NOTICIAS

La Municipalidad de La Plata lanzó el programa “Contá Conmigo”, de acompañamiento y orientación telefónica para aquellas personas que sientan que su estado emocional y anímico se ve alterado por el aislamiento

La Municipalidad de La Plata puso en marcha un programa de acompañamiento y orientación telefónica para aquellas personas que sientan que su estado emocional y anímico se ve alterado por el aislamiento obligatorio dispuesto ante la pandemia de coronavirus.

Fuentes de la comuna local precisaron que en el marco del programa de asistencia “Contá Conmigo”, se puso a disposición de los vecinos un equipo de profesionales en psicología que atiende de manera remota y gratuita a quienes soliciten el servicio a través de la línea 147.

Aquellas personas que necesiten atención psicológica pueden comunicarse con la línea del Servicio Único de Atención Vecinal (SUAV) 147, todos los días, de 10 a 22, y los operadores tomarán los datos y escucharán la situación y los derivarán con uno de los 15 psicólogos que forman parte del Programa, que los asistirán de manera remota.

Según se informó, los profesionales estarán abocados a disminuir el estado emocional alterado como consecuencia del aislamiento y manifestaciones tales como angustia, ansiedad, miedo y soledad, entre otras; mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades para frenar el avance del coronavirus.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img