Extienden el acuerdo de precios con puesteros del Mercado Regional

La Municipalidad informó que los valores se mantendrán hasta el 20 de abril. Se incorporaron nuevos productos y la comuna busca controlar los precios en las verdulerías. Conocé el listado completo

La Municipalidad de La Plata y el Mercado Regional, acordaron extender hasta el 20 de abril el acuerdo de precios alcanzado con los puesteros de venta de frutas y verduras al por mayor, lo cual permitió reducir un 80% los valores al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, cuando se había dado una escalada injustificada.

De este modo, y según lo acordado en primera instancia, autoridades locales junto a los puesteros revisaron los valores establecidos, a los fines de analizar posibles oscilaciones en los precios al tratarse de productos de estación.

Ante ello, se precisó que este nuevo acuerdo permitirá trasladar la reducción de precios al por mayor de diversos productos a las verdulerías de la ciudad, impactando de forma considerable en los valores por los que compran los vecinos.

En el marco del presente convenio, se estableció una reducción en el costo de la manzana ($29,60 x Kg); como así también en las bananas ($30 x Kg), naranjas ($30 x Kg), y cebollas ($11,20 x Kg), entre otros productos.

También se acordó bajar el valor de  la mandarina ($27,50 x Kg); mientras que el anco, el limón y la batata mantuvieron los mismos precios acordados que en el primer convenio.

Continúan los controles en verdulerías de la ciudad

Asimismo, y en el marco de los permanentes relevamientos que se hacen a través de Defensa del Consumidor y el recientemente creado Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales por la Emergencia Sanitaria (SIMAP), los equipos de trabajo conformados por la secretaría de Producción local y ediles del Concejo Deliberante local relevaron más de 150 verdulerías con el fin de detectar aumentos desmedidos de precios.

Según se precisó, los controles se llevaron adelante en las distintas localidades de la zona norte, sur y oeste del Partido; en tanto que los mismos continuarán de forma cotidiana para que no haya abusos que perjudiquen los precios para los vecinos.

Nueva oficina de atención a mayoristas

A partir de este lunes, el espacio de Av. 520 y 116 brindará una nueva oficina destinada a la atención para los comerciantes mayoristas con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los precios correspondientes.

Según se prevé, la misma funcionará de lunes a viernes de 04 a 08 horas; en tanto que beneficiará de forma directa a quienes se acerquen a realizar diversos tipos de consultas.

Comentarios

- Advertisement -