fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Ya realizan testeos de olfato en algunos controles

MÁS NOTICIAS

Se les hicieron a unas 550 personas en distintos puntos de la ciudad. Según indicaron, quienes no logran distinguir las muestras son atendidos por personal sanitario y se les hace un seguimiento del caso

Con el objetivo de detectar posibles casos de coronavirus, la Municipalidad de La Plata llevó a cabo testeos olfativos a 550 personas que circulaban por la vía pública en distintos puntos de la ciudad, según informaron oficialmente.

“Con estos operativos se busca prevenir que el virus se siga transmitiendo a través de aquellas personas que no presentan la sintomatología típica de un infectado”, expresaron desde el municipio.

En los operativos -dispuestos en forma conjunta por la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano junto a la Secretaría de Salud de la Comuna- se identificó a 5 personas que no lograron distinguir las muestras, por lo que debieron ser atendidas por los profesionales del SAME.

En ese marco, procedieron a tomarles la temperatura, formularles una serie de consultas sanitarias de rutina y solicitarles los datos personales para realizar posteriormente un seguimiento telefónico con el fin de constatar que no padezcan otros síntomas compatibles con el COVID-19.

Al mismo tiempo, se les solicitó a las personas que cumplan con el aislamiento obligatorio y que utilicen barbijos o máscaras faciales si deben salir por causa de fuerza mayor. 

Desde la Secretaría de Salud local precisaron que “la prueba es muy rápida y sirve para prevenir la propagación del virus, por lo que a las personas que no la pasen se les labrará una notificación para constatar que puede ser un posible caso asintomático de Coronavirus”. 

“De esta manera, aquellos que fallen en el test olfativo deberán regresar a sus domicilios a cumplir el aislamiento obligatorio para evitar contagiar y poner en riesgo a otras personas, en tanto que los profesionales del SAME comenzarán el seguimiento del posible caso”, agregaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img