La Justicia bonaerense extendió el asueto hasta al 26 de abril

La resolución firmada por el presidente de la Suprema Corte provincial, Eduardo de Lázzari, indica además que se seguirán manteniendo las guardias mínimas para atender asuntos urgentes y otras actuaciones

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires resolvió hoy extender hasta el 26 de abril próximo el asueto dispuesto ante la expansión del coronavirus y mantener el servicio con guardias mínimas para atender asuntos urgentes y otras actuaciones en todo el ámbito del Poder Judicial bonaerense.

En la resolución 18/20 firmada por el presidente de dicho tribunal, Eduardo de Lázzari, se señaló que en razón de “la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio” ordenado por el Poder Ejecutivo de la Nación “corresponde” que esta Corte “adopte las medidas conducentes y, en consecuencia, prorrogue el asueto dispuesto” al comienzo de la emergencia sanitaria.

Por ello se ratificó la disposición para que, más allá de los asuntos urgentes, “los magistrados programen sus tareas para dictar las providencias, resoluciones interlocutorias y definitivas que se encuentren pendientes, incluidas las órdenes de transferencias bancarias”.

A su vez, se estableció que “los magistrados, funcionarios y agentes de todos los órganos jurisdiccionales, estén o no de turno, que sean o no dispensados de concurrir a su lugar de trabajo (en razón de las medidas preventivas dictadas en razón de edad o por integrar grupos de riesgo), deberán en la medida de lo posible prestar servicios desde su domicilio”.

“Para ello, cada titular -de no haberlo efectuado hasta el momento- deberá requerir los permisos correspondientes a la Subsecretaría de Tecnología Informática de la Suprema Corte de Justicia, conforme los instructivos oportunamente publicados. Sus actos gozarán de plena validez”, se indicó.

En tanto, se dispusieron otras medidas como el restablecimiento del servicio de los Juzgados Correccionales debiendo, en adelante, cubrir los turnos dispuestos para el corriente año.

También que las audiencias de cuya suspensión o postergación pudiera desprenderse un grave perjuicio (como los procesos con personas privadas de la libertad), podrán celebrarse teniendo en consideración la utilización de las herramientas tecnológicas disponibles.

Además, se asignan nuevos equipos de telefonía móvil a los magistrados del Fuero de Familia que prestan servicio en causas sobre Violencia Familiar y de Género.

Comentarios

- Advertisement -