Coronavirus: 20 casos confirmados en La Plata y 102 en estudio

Así lo informaron autoridades municipales. Ayer se registraron 5 confirmaciones nuevas. A su vez, fueron descartados 183 que estaban en estudio. En Ensenada hay dos casos confirmados y en Berisso uno. A nivel nacional se registraron 90 muertes y 2.142 casos positivos

Según informaron autoridades sanitarias municipales a última hora del sábado, en la región se registraron hasta el momento 23 personas con Covid-19. De estos casos, 20 pertenecen a La Plata, 2 a Ensenada y 1 a Berisso. En tanto, a nivel nacional el total de casos confirmados es de 2.142.

La última actualización de la situación epidemiológica difundida por la Municipalidad de La Plata indica que además de los 20 casos registrados, hay 102 sospechosos en estudio y 183 que ya fueron descartados dado que el análisis dio negativo.

Ayer por la noche fueron confirmados los últimos cinco casos nuevos en la ciudad. Se trata de un hombre de 25 años (sin antecedentes epidemiológicos); otro de 37 años (que tampoco registra antecedentes epidemiológicos); y tres trabajadores de la salud, uno de 31 años, otro de 48 y el restante de 54. En todos los casos, quedaron aislados según indica el protocolo y en observación.

En tanto, en Ensenada la última información emitida por el Municipio indica que son dos los casos confirmados, uno dado de alta, 17 sospechosos y 13 descartados.

En Berisso, ayer se registró el primer caso confirmado, de una persona de 54 años, que había estado internada en el Hospital de la ciudad y había sido dado de alta por no haber presentado fiebre durante las últimas 48 horas. Sin embargo al llegar al análisis con la confirmación del caso, se desplegó un operativo para ir a buscar al paciente, que ya está nuevamente aislado y en observación.

Se registraron 90 muertes a nivel nacional

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta mañana un nuevo fallecimiento por coronavirus, una mujer de 65 años residente en la provincia de Buenos Aires, con lo que asciende a 90 el número de muertes por Covid-19 en el país.

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó como dato positivo que la cantidad de personas en terapia intensiva, 83 pacientes, “continúa estable”.

También confirmó que hay cinco casos de coronavirus en “nuestras islas Malvinas” y recordó que el Gobierno ofreció “ayuda humanitaria para quienes habitan” ese territorio nacional.

El total de casos confirmados en Argentina es de 2.142, de los cuales 90 fallecieron, 816 (38%) son importados, 712 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 304 (14%) son casos de circulación comunitaria y “el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, señaló el reporte matutino del ministerio.

Del total de casos (2.142), el 46.7% son mujeres y el 53.3% son hombres, mientras que el total de altas es de 468 personas.

También se informó que ayer fueron realizadas 1.731 nuevas muestras y “desde el inicio del brote se realizaron 19.758 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 435,4 muestras por millón de habitantes”.

Comentarios

- Advertisement -