fbpx
18.9 C
La Plata
martes 23-04-2024

Bellas Artes realizó un festival por el aborto legal

MÁS NOTICIAS

De cara al debate que se dará en Diputados el próximo miércoles, los estudiantes pintaron un mural con la consigna

En el marco de una serie de actividades que se están llevando adelante de cara al debate parlamentario que tendrá lugar en el Congreso Nacional el 13 de junio, los estudiantes de Bellas Artes convocaron a un festival para exigir una ley de aborto seguro legal y gratuito.

Con bandas y la pintada de un mural sobre diagonal 78, la jornada de concientización se extendió hasta las siete de la tarde para todos los presentes.

Al respecto, Alan Sasiain, perteneciente a la agrupación ¡Ya Basta! de la carrera de Artes Audiovisuales, expresó: “Entendemos que sólo con la fuerza que ha logrado el movimiento de mujeres a lo largo del tiempo y con el poder que reafirma día a día es que se puede conquistar este derecho”.

Con relación a cuál es el rol del varón en este camino, el joven dijo: “Que se sancione la ley de aborto es trasversal a toda la sociedad; estamos para acompañar la lucha de nuestras compañeras”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img