fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Avanza la propuesta que busca gravar las grandes fortunas

MÁS NOTICIAS

La iniciativa sería presentada en los próximos días en el Congreso. “Nadie va a ser menos millonario después de que tenga que hacer ese aporte”, afirmó el redactor de la propuesta, Carlos Heller

El bloque de Diputados del Frente de Todos ratificó hoy que buscará presentar en los próximos días un proyecto de ley que propone crear un impuesto extraordinario sobre los patrimonios más altos, para generar los recursos que necesita el Estado y reforzar el sistema sanitario, en el maraco de una caída de la economía debido a la pandemia de coronavirus.

Ayer, fue el propio presidente Alberto Fernández quien, al anunciar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril inclusive, reiteró que es “posible” la implementación de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas.

“Todo es posible, igual ese tema es un tema que tiene que resolver el Congreso”, dijo el mandatario nacional. “Necesitamos obtener recursos porque la falta de actividad económica ha hecho caer la recaudación”, remarcó.

La iniciativa legislativa, que se terminará de diseñar durante el fin de semana, apuntaría a crear un impuesto extraordinario sobre el blanqueo de capitales, las ganancias de grandes grupos económicos, de bancos, supermercados, laboratorios y compañías de seguros.

La redacción del proyecto quedó a cargo del presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, quien en declaraciones a radio Mitre, afirmó: “Jamás formó parte de nuestro proyecto la idea de gravar a los que tienen más de 150.000 dólares, muy lejos de eso, quizá sea 20 o 30 veces eso”. De todos modos, aclaró que “no hay todavía un dato certero sobre eso, estamos trabajando”.

“Siempre estuvo pensado para las grandes riquezas, las grandes ganancias, los grandes patrimonios, y nadie va a ser menos millonario después de que tenga que hacer ese aporte”, aseguró.

Con información de Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img