fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Nueva York cierra los colegios por todo el año escolar

MÁS NOTICIAS

En la Gran Manzana concurren a las escuelas públicas más de un millón de estudiantes. La decisión del alcalde neoyorquino generó un conflicto político y será revisada por el gobernador del estado

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy el cierre de los colegios públicos de la ciudad durante el resto del año escolar para sostener el distanciamiento social y vencer al coronavirus, que causó más de 5.800 muertes en la Gran Manzana.

“No es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos para que nuestros niños consigan la mejor educación posible”, afirmó De Blasio sobre los colegios, adonde asisten 1,1 millones de estudiantes y que están cerrados desde el 15 de marzo.

El ciclo lectivo en el estado de Nueva York termina en junio y el alcalde agregó que la ciudad trabajará con los padres para reabrir los colegios públicos en septiembre, cuando recomienzan cada año las clases.

El dirigente demócrata dijo que la ciudad pondrá a disponibilidad 240.000 dispositivos tecnológicos para que cada chico pueda continuar con tareas on line. “El año próximo va a tener que ser el mejor año académico que las escuelas públicas de Nueva York hayan tenido”, aclaró.

Luego de que la decisión de De Blasio diera la vuelta al mundo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, rechazó el cierre de colegios públicos de la Gran Manzana durante el resto del curso escolar y aseguró que, legalmente, esa es una decisión que debe tomar él.

Cuomo aseguró que, de tomarse esa decisión, se hará de manera coordinada para toda la zona, y no sólo para la metrópolis. Los máximos mandatarios, del estado y de la metrópolis de Nueva York, no gozan de una buena relación desde hace años.

Con información de Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img