fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

El COVID-19 impactó en el vóley

MÁS NOTICIAS

El coronavirus sigue forzando a que se tomen decisiones en cuanto a las competencia deportivas. En esta oportunidad, la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) le puso fin a la temporada actual

Por Simon de Aduriz

Lo hizo a través de un comunicado oficial de la entidad en el que aclaró que, de común acuerdo entre la Asociación y los cuatro clubes clasificados a las semifinales del certamen, la temporada 2019/2020 de la Liga de Voleibol Argentina llegó a su fin motivo de la situación sanitaria en Argentina por la pandemia de COVID-19.

La decisión fue tomada por las autoridades de ACLAV y las instituciones Bolívar Vóley, Ciudad Vóley, Gigantes del Sur y UPCN San Juan Vóley. De esta manera, la edición 2019/2020 no tendrá un equipo campeón al darse la imposibilidad de definir el título en cancha.

Por otra parte anunciaron que para el armado del fixture de la temporada próxima se tendrán en cuenta las posiciones al cierre de la Fase Regular 2019/2020. Por último, en una futura reunión del Consejo Directivo decidirán cómo se seleccionará al primer equipo clasificado al Sudamericano de Clubes 2021. De todas formas, detallaron que los cuatro equipos semifinalistas tendrán el derecho deportivo de disputar dicha plaza.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img