fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Italia: Investigan por “epidemia culposa” al titular de un geriátrico

MÁS NOTICIAS

La investigación busca echar luz sobre las condiciones de alojamiento de los adultos mayores en el centro inaugurado en 1766, el más antiguo de Italia, donde murieron unas 100 personas

La Fiscalía de Milán, en el norte de Italia, inició una investigación por “epidemia culposa” al responsable de un geriátrico en el que murieron al menos 100 personas por coronavirus.

Según publica hoy el diario La Stampa, la fiscalía milanesa inició una investigación por “epidemia culposa” y “homicidio culposo” contra el director general de la residencia para ancianos Pio Albergo Trivulzio, Giuseppe Calicchio, para indagarlo por la muerte de al menos 100 personas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

La investigación busca echar luz sobre las condiciones de alojamiento de los adultos mayores en el centro inaugurado en 1766, el más antiguo de Italia.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro, denunció ayer en conferencia de prensa que solo en la región de Lombardía murieron 1.822 personas de coronavirus en residencias para ancianos.

Esta semana, el gobierno italiano había anunciado que enviará inspectores a los geriátricos para “verificar” las condiciones de los ancianos que residen en ellos, luego de que varias residencias para adultos, especialmente en la región de Lombardía, sufrieran decenas de víctimas por coronavirus.

“Esperaría las conclusiones de los inspectores y de las investigaciones. Pero una cosa es cierta: donde haya fragilidad o situaciones críticas hay más riesgos y es justo ir a controlar”, planteó en declaraciones radiales el viceministro de Salud Pierpaolo Sileri.

“Y Milán no es el único caso en Italia: hay situaciones similares cerca de Catanzaro, en Sicilia, y en la región del Lazio”; planteó Sileri.

Esta semana, el gobernador de la Lombardía, Attilio Fontana, y el responsale regional de salud, Giulio Gallera, habían anunciado la creación de una comisión de investigación para “clarificar lo sucedido en el Pio Albergo Trivulzio”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img