Alertan por deudas salariales en el Ministerio de Desarrollo bonaerense

Representantes gremiales denunciaron que hay cientos de trabajadores y trabajadoras contratadas que no percibieron el último sueldo, mientras que otros acumulan entre dos y cuatro  meses sin cobrar. Piden respuestas de las autoridades y exigen medidas de seguridad para quienes se encuentran trabajando

La Junta Interna gremial de ATE del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense denunció la existencia de deudas salariales con cientos de trabajadores y trabajadoras contratadas que además tienen sus contratos vencidos desde el 31 de marzo y todavía no cuentan con fecha de renovación de los mismos.

“Hay cientos de trabajadores y trabajadoras con sus contratos vencidos al 31 de marzo o peor aún, algunos que se desempeñan en el Programa Mejoramiento de Barrios PROMEBA (con financiamiento BID) que aún no renovaron contratos en 2020”, remarcaron a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, agregaron: “Lo que suele ‘pasar’ en tiempos normales, resulta inadmisible en tiempos de emergencia sanitaria y aislamiento preventivo, social y obligatorio. Todxs estxs trabajadorxs están sin cobrar el último salario, a varixs se les adeudan dos meses y otrxs no cobran desde enero”.

Además remarcaron que en algunos casos se les exige continuar con sus tareas laborales por prestar servicios en el sector del Ministerio que sigue funcionando, como es el caso del Centro de Atención Telefónica. El otro problema que denuncian es que, en plena pandemia, tampoco cuentan con condiciones de seguridad e higiene en el trabajo: comparten computadoras, teléfonos y vinchas micrófonos.

“Desde la Junta Interna ATE hemos puesto en conocimiento de ésta situación a la ministra, Fernanda Raverta, al Jefe de Gabinete, Subsecretarios y directores. Al día de la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta”, señalaron.

En ese marco, exigieron que se efectivice de manera inmediata el pago de los salarios adeudados, la continuidad laboral y el pase a planta permanente. “En esta situación más que nunca lxs compañerxs deben tener garantizada la estabilidad laboral así como todos los derechos como trabajadorxs. Además  requerimos que de manera urgente se establezcan las condiciones de seguridad e higiene para quienes deban prestar servicio en medio de la emergencia sanitaria”, concluyeron.

Comentarios

- Advertisement -