fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Neven Ilic, presidente de Panam Sports: “No los dejaremos solos”

MÁS NOTICIAS

La Organización deportiva Panamericana, Panam Sports, llevó a cabo la primera videoconferencia organizada por atletas del Movimiento Olímpico de las Américas. 70 deportistas participantes y 32 países del continente dialogaron con el presidente de la organización y la Comisión de Atletas

Por Joaquin Fonseca

La postergación de los Juegos Olímpicos, el apoyo a los atletas, el trabajo en conjunto entre autoridades y deportistas, y lo que viene a futuro fueron los temas tratados durante los 90 minutos de reunión.

Desde el lunes, Panam Sports informó mediante sus canales de comunicación la realización de esta reunión virtual llamada “Entre Atletas”. Neven Ilic, presidente de la organización, acompañado por el secretario general, Ivar Sisniega, la presidenta de la Comisión, Aliann Pompey y toda su directiva, encabezarían esta videollamada con los deportistas que quisieran unirse.

El interés de los atletas superó ampliamente sus expectativas y los cupos fueron ocupados rápidamente. Más de 70 deportistas de 32 naciones participaron de la videoconferencia más masiva en la historia de Panam Sports.

El presidente, Neven Ilic y Aliann Pompey, presidenta de la Comisión de Atletas expusieron y luego pasaron a una ronda preguntas e intercambio con los participantes. Campeones Olímpicos y Mundiales como Paula Pareto (ARG), Rubén Limardo (VEN), Walter Pérez (ARG), Melissa Humana-Paredes (CAN) y Sarah Pavan (CAN) formaron parte de la reunión.

“Estamos viviendo una de las peores emergencias sanitarias en la historia mundial, y sé que ha sido muy difícil para todos poder vivir en cuarentena, encerrados en nuestros hogares. Pero la salud está primero que todo, y por eso Panam Sports ha apoyado irrestrictamente al COI frente a su postura de posponer a los Juegos Olímpicos”, señaló Ilic.

La máxima autoridad del deporte de las Américas dejó en claro el apoyo de la organización para con los deportistas: “No los dejaremos solos. Panam Sports continuará con todos sus programas de apoyo para los Comités Olímpicos Nacionales, para los entrenadores y deportistas. Una vez que pase esta pandemia, programaremos una serie de campamentos de entrenamiento y apoyaremos a los Comités Olímpicos en lo que sea necesario”.

“Queremos que nuestro continente esté muy bien representado en los Juegos Olímpicos y el próximo año tenemos nuestro gran desafío de los Primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali que, sin duda, será una fiesta inolvidable para las Américas”, agregó el presidente.

Por último, Ilic recomendó a los deportistas quedarse en sus casas, cuidar sus familias y entrenar en sus hogares. Además, anunció que en las próximas semanas con entrenadores y psicólogos a su disposición para ayudarlos a resolver sus dudas en esta difícil situación.

La presidenta de la Comisión de Atletas, Aliann Pompey, demostró su satisfacción con esta primera reunión: “Estamos muy contentos con esta primera video llamada. La respuesta de nuestros deportistas ha sido increíble, y creo que hemos tenido una oportunidad única de poder conversar, resolver dudas y confirmar el compromiso que existe de nuestras autoridades de Panam Sports con nosotros los deportistas. La voz de los atletas se está escuchando más fuerte que nunca y sentimos el respaldo incondicional del presidente Ilic y de todo su Comité Ejecutivo. Tenemos que trabajar todos juntos por el desarrollo del deporte en nuestro continente”.

Luego de que la primera reunión “Entre Atletas” sea un éxito, el secretario general, Ivar Sisniega, confirmó la organización de un Seminario Virtual a través del canal “Panam Sports Channel” en los próximos días. Expertos en la psicología, salud mental y preparación física formaran parte del mismo con el objetivo de ayudar a los deportistas en este difícil momento. La actividad será informada mediante redes sociales y el sitio web de Panam Sports.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img