fbpx
16.6 C
La Plata
martes 16-04-2024

Permiten el entrenamiento de caballos en el Hipódromo

MÁS NOTICIAS

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Los hipódromos de San Isidro, Palermo y La Plata comenzaron a darle permiso a los entrenadores para que los caballos puedan entrenarse, pese a que la actividad está suspendida por el coronavirus

La medida comenzó el lunes pasado en el hipódromo de La Plata, donde el cuidador Ernesto Donadío deslizó: “esperamos poder estar corriendo en el mes de junio, sin público”.

Los trabajadores de la Editorial Palermo todavía no cobraron el sueldo de marzo. La revista “Palermo Blanca”, que sale religiosamente los días miércoles a la mañana, ha suspendido su salida hasta nuevo aviso.

Por otro lado, se supo que la famosa revista especializada en turf “Palermo Blanca” comenzó a salir de manera digital y en formato de cuatro a cinco páginas.

Pedidos de vareadores

Los tenedores de caballos pura sangre de carrera que pertenecen a la Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera le habían pedido al gobierno provincial la reapertura del Hipódromo de La Plata para actividades de vareo- que están suspendidas desde la cuarentena- porque aseguran que los animales, por una cuestión de salud, tienen que caminar y correr.

Habían advertido que ante la total inactividad laboral del Hipódromo de La Plata, implicaba que los caballos se encuentren impedidos de realizar su entrenamiento diario, que es vital al igual que su alimentación, sanidad y cuidado, y a los fines de salvaguardar los puestos de trabajo, tanto de peones, galopadores, cuidadores y otras actividades afines ante la inminente determinación legítima de los propietarios de retirar sus caballos que se encuentran “estabulados” (en establos) en los diversos stud locales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img