fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Así pasa la cuarentena uno de los referentes de la Villa

MÁS NOTICIAS

Gonzalo Raverta, jugador de Villa San Carlos, dialogó con Pulso Noticias en medio del parate por la pandemia: habló de los entrenamientos personalizados, la situación económica pero también de su futuro y los objetivos del equipo de Berisso

Por Lucas Mazzuca | Fotos: Nicolás Braicovich

Gonzalo Raverta lleva 14 años defendiendo la camiseta de Villa San Carlos. La gran mayoría de ellos lo hizo junto a su hermano Mauro y es por eso su apellido es uno de los más preponderantes de la historia del club. Es que los mejores años del Celeste de Berisso son los transcurridos de 2009 a esta parte, logrando un crecimiento único en lo institucional y lo deportivo. Antes de ese histórico ascenso a la B Metro en el estadio de Gimnasia ante Cambaceres, el Cele deambulaba entre la C y la D. Fue aquel histórico partido y plantel un punto de inflexión.

Gonzalo dialogó con Pulso Noticias acerca de todo lo que rodea al Cele, del parate por el coronavirus y de los objetivos a futuro: “estoy encerrado en casa con mi familia. Tengo un bebé que tiene meses de vida, con lo cual estoy aprovechando todo esto para poder disfrutarlo”, dijo y agregó: “es difícil esta situación para los futbolistas, estamos acostumbrados a entrenar en grupo, a estar al aire libre y en espacios grandes. Es por eso que se complica, pero el profe nos va mandando trabajos personalizados para que vayamos haciendo”.

En este contexto, la preocupación de todos los trabajadores, sea del rubro que sea, pasa por lo económico. Al respecto, Gonzalo expresó: “Por ahora, nosotros por ahora no tenemos problemas económicos. Claro que todos los jugadores del ascenso vivimos al día dependiendo la categoría en la que estés. Al estar Villa San Carlos en Primera B Metropolitana tenemos contratos profesionales, el club recibe dinero por parte de la TV y eso ayuda. Pero justamente todo dependerá de qué haga la televisión y AFA con los clubes en estos tiempos”.

Próximo a cumplir 35 años, el lateral volante se encuentra expectante para volver a ser tenido en cuenta por el entrenador Jorge Vivaldo ya que en marzo pasado sufrió una grave lesión en una de sus rodillas que lo marginó  de las canchas por un largo tiempo: “me llevó quizá un tiempo más de lo esperado la recuperación, recién para fin de año me estaba poniendo a punto, así que opté por no apurarme y arrancar el 2020 junto a mis compañeros, haciendo la pretemporada, y si bien en los primeros partidos no tuve chances de a poco me fui sintiendo mejor, así que veremos ahora si puedo empezar a sumar minutos, aunque ya lo fui haciendo en Reserva”.

Sabiendo que su carreara como futbolista no será eterna ya comenzó a prepararse para lo que viene. Si bien no tiene claro qué quiere hacer una vez que cuelgue los botines, sabe que tratará de seguir ligado al fútbol: “el fútbol me apasiona, es lo que hice toda mi vida. Seguramente seguiré ligado de alguna manera, es por eso que estudio Educación Física, ya hice el curso de entrenador con varios de mis compañeros de siempre. Así que veré una vez que decida terminar mi carrera qué hago y qué oportunidades tengo”.

Con respecto al equipo y a los objetivos para cuando se reanude el certamen, contó: “Somos un plantel con trabajo, venimos de la c, de lograr un ascenso a la B Metro, la que hoy sentimos que es la categoría de Villa San Carlos. Veníamos de años muy intensos subiendo al Nacional por primera vez en la historia y luego de eso de descender dos categorías. Pero tuvimos el apoyo institucional, el trabajo en lo deportivo y esa cuota de suerte para levantarnos rápido. No es fácil, en la C hay clubes muy grandes que hace rato no pueden pegar el salto que necesitan y su historia indica”, y luego contó: “siempre decimos que estamos para sumar, nunca nos ponemos objetivos a largo plazo. Estamos para sumar puntos y luego, una vez que se acerca el final del torneo, según en qué posición estemos vemos a qué le apuntamos”.

Como dice al principio de la nota, Raverta es un apellido ligado al Celeste de Berisso. A ellos hay que sumarles otros como Slezack, Aguimcer, Ávalo Piedrabuena, Ignacio Oroná y Pablo Miranda que son parte de los planteles históricos y del actual. También Rodrigo Salinas y Pablo Vegetti. Además fueron importantes Facundo Besada y Ricardo Rezza como entrenadores, incluso el propio Vivaldo que es hoy el DT logró devolverlo rápidamente a la B Metro tras el descenso a la C. En cuanto a los dirigentes, Alejo Colombo estuvo varios años al frente de la institución. Es decir que, el club atraviesa una década ganadora, con altos y bajos pero con ideas claras. Cada vez que se habla de Villa San Carlos en la tele o en los diarios, son buenas noticias.

Nota relacionada:

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img