El exJuez Melazo y su banda deberán permanecer en prisión

César Melazo está detenido como sospechoso de liderar una asociación ilícita dedicada a cometer robos, liberar zonas y encubrir delitos junto a policías, barrabravas y funcionarios judiciales. El exjuez pidió la domiciliaria por riesgo de contagio pero fue denegada

El ex juez platense César Melazo, quien está detenido como sospechoso de liderar una asociación ilícita dedicada a cometer robos, liberar zonas y encubrir delitos junto a policías, barrabravas y funcionarios judiciales, pidió ser beneficiado con una prisión domiciliaria por estar dentro del grupo de riesgo ante el posible contagio de coronavirus.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que la fiscal de Casación Alejandra Moretti emitió en las últimas horas su dictamen en el cual se opuso a que se haga lugar al planteo de Melazo, quien desde hace más de dos años permanece alojado en el Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza.

El pedido deberá ser resuelto a la brevedad por el Tribunal de Casación bonaerense, que días atrás otorgó la excarcelación a otro de los supuestos integrantes de la misma organización, Enrique Edgardo “Quique” Petrullo, quien también se hallaba detenido.

Las fuentes explicaron que Melazo, a través de su abogado, presentó un hábeas corpus para que se le conceda la prisión domiciliaria y alegó que está dentro de la población de riesgo ante el posible contagio del coronavirus.

“La defensa presentó certificados médicos que dicen que Melazo padece problemas respiratorios y cardíacos”, dijo la fuente judicial consultada.

El hábeas corpus está siendo analizado desde ayer mismo por la sala I del Tribunal de Casación provincial, a cargo de Víctor Violini.

Precisamente Violini hizo lugar el lunes último a un pedido similar que presentó Petrullo, otro de los imputados en la misma causa, la cual en enero último fue elevada a juicio oral por el juez de Garantías de La Plata Agustín Crispo.

Además de Melazo, serán sometidos a juicio oral el ex comisario mayor Gustavo Bursztyn; y el oficial Gustavo Andrés Gregorio Mena y el teniente primero Marcos Chiusaroli.

También están imputados Javier Ronco; Ángel Custodio “Pipi” Yalet; Adrián “Quichua” Manes; Carlos Bertoni; Carlos “Macha” Barroso Luna; Jorge “El fiscal” Gómez de Saravia; Héctor “Pepe” Vega, el ex barrabrava de Gimnasia, Martín Ezequiel “Gaucho” Fernández; Petrullo; el ex jefe de la barra de Estudiantes, Rubén Orlando “El Tucumano” Herrera y Claudia Edith Giunta.

Según la investigación que tuvo a su cargo la fiscal Betina Lacki, los procesados integran una asociación ilícita que cometía “robos bajo la modalidad de escruche, robo de autos, su posterior reducción; adulteración y venta, comercialización de estupefacientes, con un mismo modus operandi, con división y organización de tareas”.

Además, precisó que “algunos de ellos, en su condición de efectivos policiales, aseguraban la zona, entregaban los trabajos y brindaban cobertura policial” y el ex juez Melazo se presume brindaba protección a la banda.

Melazo renunció a su cargo en junio de 2017 cuando estaba apartado de sus funciones, de manera preventiva, por decisión del jury de enjuiciamiento abierto en su contra a partir de tres denuncias por mal desempeño y presuntas irregularidades en su juzgado.

Comentarios

- Advertisement -