fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Imputan al hombre acusado de incendiar y matar a su pareja

MÁS NOTICIAS

Se trata de Héctor Carrizo, quien quedó imputado por el asesinato Romina Videla (37). Lo acusan de haber prendido fuego la vivienda intencionalmente con ella dentro

El hombre que había sido detenido tras la muerte de su esposa, que falleció con quemaduras luego del incendio de la casa que compartían en la ciudad, quedó imputado por el femicidio y permanecerá detenido, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Héctor Carrizo (60), quien quedó imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”, en perjuicio de su esposa Romina Videla (37), que prevé en un futuro juicio oral una única pena de prisión perpetua.

De esta manera, el juez de Garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelosi, hizo lugar a un pedido formulado por la fiscal especializada en Violencia de Genero platense, Mariana Rufino, para que le imputen al sospechoso el doble agravante del femicidio.

Carrizo está detenido desde la semana pasada, ante la sospecha de que provocó el incendio en la casa en la que vivía su pareja, lo que le provocó quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y luego falleció en el Hospital Alejandro Korn, en Melchor Romero.

Al momento de su detención, el hombre se negó a declarar ante la fiscal Eugenia Di Lorenzo, quien lo acusó por el “homicidio agravado por el vínculo”, y ahora volvió a negarse a hablar cuando se lo notificó de la nueva carátula.

El hecho ocurrió en la casa situada en la calle 519, entre 184 y 185, donde convivía con Videla y cuatro hijos que había tenido con una pareja anterior y dos hijas que tuvo con el ahora detenido.

De acuerdo a la investigación, el hombre sacó a las hijas de ambos de la casa y luego de insultar a su esposa e impedirle salir del lugar prendió fuego la vivienda.

Las fuentes señalaron que los otros cuatro hijos de la víctima y el atacante lograron escapar de las llamas pero no la mujer, quien sufrió graves quemaduras.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img