fbpx
15.6 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Solución encaminada: los trabajadores de Vialidad serán reincorporados

MÁS NOTICIAS

Las negociaciones entre ATE Provincia y las autoridades del gobierno bonaerense llegaron a buen puerto, tras un conflicto que llevaba tres meses

Luego de un conflicto que se inició en los primeros días de enero, comenzaran a ser reincorporados los trabajadores que habían sido despedidos de la Dirección de Vialidad provincial. Así lo informó ATE luego de una serie de encuentros mantenidos entre representantes del gremio y autoridades del gobierno bonaerense.

“Desde hace semanas trabajadores y trabajadoras de Vialidad venían movilizándose en reclamo por la reincorporación de despedidos que se encontraban bajo la relación de contratados. Finalmente, el planteo llegó a buen destino, ya que el Ministerio de Trabajo bonaerense dispuso que aquellas personas que se había quedado sin trabajo en enero se reintegren a sus tareas habituales”, informaron desde el gremio.

“Es la respuesta que esperamos en el marco de la situación social que estamos viviendo. Estamos satisfechos de la decisión de reincorporar a los compañeros”, afirmó el secretario general de ATE provincial, Oscar De Isasi.

Por su parte, el secretario gremial de esa organización sindical, Juan Murgia detalló a Pulso Noticias: “Se empezó a convocar a los ex despedidos de vialidad para que se reincorporen a la brevedad a cumplir tareas. Van a convocar por tandas durante lo que queda de esta semana”. Además, adelantó que también “se inició un proceso de discusión por el pase a planta permanente”.

En total son 43 los trabajadores que se habían quedados sin sus puestos laborales, según habían sido informados, por una decisión política del Ministerio de Economía. Son empleados de la Gerencia Administrativa, la Gerencia Ejecutiva y la Gerencia Técnica que se encuentran bajo el régimen de monotributo.

Durante el plan de lucha por los cesanteados, también habían reclamado por los pases a planta para poner fin a la precariedad laboral en esa repartición.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img