fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

La Municipalidad lanzó un sitio web destinado al coronavirus

MÁS NOTICIAS

La página, que ya está disponible, posee información acerca de los síntomas, vías de comunicación ante la presencia de los mismos, cuidados, recomendaciones y medidas de prevención

Con el objetivo de optimizar los canales de comunicación como consecuencia del avance del coronavirus, la Municipalidad de La Plata anunció el refuerzo de la línea de Atención al Vecino 147 y, además, el lanzamiento de un sitio web que permite consultar sobre síntomas o realizarse un auto test de COVID-19, entre otras cuestiones.

Desde este miércoles los vecinos de la ciudad ya tienen a disposición el sitio coronavirus.laplata.gob.ar, donde pueden consultar sobre síntomas y vías de comunicación ante la presencia de los mismos; repasar cuidados, recomendaciones y medidas de prevención.

A su vez, el espacio web permite chatear con profesionales de la medicina, quienes brindarán asistencia de forma remota y desde sus hogares; realizarse un auto test sobre el virus; y registrarse como voluntarios para colaborar con las acciones del Municipio; entre otras cuestiones vinculadas a la propagación de la pandemia.

Sobre el sitio, el secretario de Modernización local, Federico Ortiz resaltó: “El objetivo es que los platenses tengan un acceso rápido a la información que necesitan respecto del COVID-19, que puedan evacuar las dudas más frecuentes y que puedan realizar consultas médicas, evitando saturar las líneas de emergencias, los centros de salud y las guardias de los hospitales públicos”.

Amplían las opciones de atención al vecino

Con el objetivo de descomprimir la línea 107 del SAME, teniendo en cuenta los requerimientos del contexto sanitario actual, la Municipalidad habilitó la opción ‘coronavirus’ en la línea 147 de Atención al Vecino (SUAV), destinada a quienes necesiten realizar exclusivamente consultas vinculadas al virus.

Al respecto, Ortiz explicó: “Si bien el mencionado canal de atención continuará funcionando para todo tipo de reclamo, ampliamos la infraestructura de la línea 147 para permitir la atención remota e incorporamos personal para responder a todas las inquietudes de los vecinos”. En ese sentido, remarcó que “con esta nueva medida, al llamar al 147, la primera opción que brinda el sistema es estrictamente para consultas sobre Coronavirus, una incorporación reciente para mejorar la atención al vecino”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img