fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Fernández y Kicillof presentaron la Cuenta DNI: servirá para el IFE

MÁS NOTICIAS

La cuenta DNI funciona como una billetera digital gratuita y está habilitada tanto para clientes del banco como para cualquier otra persona que no tiene cuenta bancaria

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof presentaron este miércoles una aplicación del Banco Provincia que permite realizar distintas operaciones —extracciones, transferencias o pagos— sin necesidad de tener una cuenta bancaria tradicional. Se trata de la cuenta DNI, que puede abrirse a través del celular y solo con una foto del documento y del rostro del usuario.

La cuenta DNI funciona como una billetera digital gratuita y está habilitada tanto para clientes del banco como para cualquier otra persona que no tiene cuenta bancaria. Permite efectuar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la tarjeta SUBE, pagar en comercios adheridos, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar las prestaciones del Estado, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000.

La cuenta es un producto que el Banco Provincia ya tenía desde 2019 pero que ahora, en el marco de la emergencia y para solucionar las dificultades que se generaron por las medidas de aislamiento, se le sumaron nuevas funciones y mejoras, como la posibilidad de tener una cuenta dando el alta a través del celular con una foto del DNI y del rostro del usuario. Los datos biométricos son comprobados por el Renaper.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img