La cuenta DNI funciona como una billetera digital gratuita y está habilitada tanto para clientes del banco como para cualquier otra persona que no tiene cuenta bancaria
El presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof presentaron este miércoles una aplicación del Banco Provincia que permite realizar distintas operaciones —extracciones, transferencias o pagos— sin necesidad de tener una cuenta bancaria tradicional. Se trata de la cuenta DNI, que puede abrirse a través del celular y solo con una foto del documento y del rostro del usuario.
La cuenta DNI funciona como una billetera digital gratuita y está habilitada tanto para clientes del banco como para cualquier otra persona que no tiene cuenta bancaria. Permite efectuar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la tarjeta SUBE, pagar en comercios adheridos, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar las prestaciones del Estado, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000.
La cuenta es un producto que el Banco Provincia ya tenía desde 2019 pero que ahora, en el marco de la emergencia y para solucionar las dificultades que se generaron por las medidas de aislamiento, se le sumaron nuevas funciones y mejoras, como la posibilidad de tener una cuenta dando el alta a través del celular con una foto del DNI y del rostro del usuario. Los datos biométricos son comprobados por el Renaper.

¿Era necesaria tanta gente en un mismo reciento?
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.


