fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Los 50 puntos de vacunación antigripal que hay en la ciudad

MÁS NOTICIAS

La Municipalidad puso en marcha la campaña de vacunación antigripal, que es prioridad para los grupos de riesgo. El detalle de cada uno de los lugares donde puede ser aplicada

Mientras se aproxima la llegada de las bajas temperaturas, y teniendo en cuenta la coyuntura sanitaria generada por la propagación del COVID-19, la Municipalidad de La Plata puso en marcha la campaña de vacunación antigripal, con 50 puntos de aplicación en toda la ciudad.

Según se informó, la campaña se puso en marcha con dos puntos fijos de vacunación en el casco fundacional: el vacunatorio de calle 55 e/ 18 y 19, donde se atiende de lunes a viernes, de 8 a 16 horas; y el Consejo de la Tercera Edad, ubicado en calle 14 e/ 54 y 55, donde se aplican dosis de la vacuna de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. 

Para ambos lugares, se dispondrá un cronograma especial de vacunación a partir de la próxima semana, el cual será por la terminación del número de DNI. De esta manera, los días lunes se vacunará a aquellos vecinos con documentos de identidad finalizados en 0 y 1; los martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.

Conjuntamente, la vacuna ya está a disposición de manera gratuita en los 42 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que brindan el mencionado servicio. 

Desde la Secretaria de Salud de la Comuna explicaron  aseguraron que se está priorizando a quienes conforman el grupo de riesgo para la Gripe, como adultos mayores de 65 años; menores de 24 meses; embarazadas; personal de la Salud; y personas con enfermedades crónicas e inmunosuprimidas, entre otras; con un máximo de dos personas a la vez en la sala de espera, a un mínimo de un metro de distancia entre sí.

Por su parte, durante el feriado de Semana Santa solo se aplicará la vacuna antigripal a mayores de 65 años en el vacunatorio central –calle 55 entre 18 y 19- los días jueves 9 y sábado 11 de abril, de 9 a 14 horas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img