fbpx
17.8 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Fernández aseguró que la cuarentena “va a continuar”

MÁS NOTICIAS

El Presidente ratificó que se extenderá el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio y dijo que los especialistas esperan el pico de contagio para la segunda quincena de mayo. “Necesito que la gente no circule”, pidió

El presidente Alberto Fernández dijo esta mañana en declaraciones televisivas que, a causa de que el aislamiento obligatorio aplanó la curva de casos de coronavirus, los expertos médicos “estiman que el pico” de la enfermedad “se va a dar en la segunda quincena de mayo” y por eso la cuarentena “va a continuar”.

En ese sentido, afirmó que desde el gobierno nacional se está “tratando de hacer lento el contagio” del coronavirus en el país, al tiempo que volvió a pedir que “nadie se relaje” en las medidas de aislamiento social. “Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios”, advirtió el jefe de Estado.

Por otro lado, dijo que el gobierno ve “cierto relajamiento” en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que le “preocupa” e insistió con que “no hay ningún levantamiento de la cuarentena” a partir del próximo lunes.

“El control se ha relajado, ayer le pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso”, dijo el Presidente y agregó: “Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo”.

“Vamos a ser más estrictos en los centros urbanos. Tenemos que ponernos más estrictos porque estamos viendo más relajamiento”, sostuvo el mandatario.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img