fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Inauguran una suscripción para sostener librerías de todo el país

MÁS NOTICIAS

La iniciativa buscar reforzar el vínculo con los lectores durante la cuarentena. El aporte económico realizado se podrá utilizar para futuras compras

Libreros y editores presentaron una suscripción mensual para reforzar el vínculo con los lectores y aportar al sostenimiento de estos comercios mientras se mantenga el aislamiento por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa, que lleva por nombre “Mi Librería”, convoca a realizar un aporte de 250 pesos por mes, que se podrá usar como forma de pago cómo y cuándo uno quiera en la librería en la que se haya anotado en la página web milibreria.com.ar

“Para alguien que compra un libro al mes o cada dos o tres meses, no implica un gasto extra; porque los 250 pesos con los que se suscriben mensualmente, siguen siendo suyos para utilizar como medio de pago. El monto es bajo, así que no lo afectaría la inflación”, explicó a la agencia Télam uno de los impulsores de la medida, el gestor cultural Sebastián Lidjiover.

Hasta el momento son 20 las librerías que participan de la iniciativa: Musaraña Libros, Tiempo Libro, Céspedes Libros, Tiempos Modernos, Eterna Cadencia, Librería Rodríguez Almagro, Alamut Libros, Atenea, Del Otro Lado Libros, Corneja, Librería Norte, El Libro de Arena, Notanpuan, Fedro Libros, Librería Rodríguez Villa Crespo, Librería Rodríguez Hurlingham, Librería Rodríguez Palomar, Libros Del Pasaje, La coop librería y El más acá club libros.

“Todavía estamos sumando a librerías y editoriales, Por ahora van unas veinte, pero seguramente se irán sumando más”, señaló Lidijover.

Con información de Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img