fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El sábado se conocerá quiénes accederán al ingreso de emergencia

MÁS NOTICIAS

Así lo informó esta tarde el titular de la Anses, Alejandro Vanoli. En tanto, el jueves santo comenzará el cobro de las jubilaciones de abril

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, realizó esta tarde una conferencia de prensa en la que brindó detalles del cronograma de pago del Ingreso familiar de Emergencia (IFE) y de las jubilaciones correspondientes al mes de abril.

Respecto del bono de 10.000 pesos que el Estado abonará de manera única, Vanoli indicó que en estos momentos se está llevando adelante el cruce de información de la AFIP, con la Dirección nacional de Migraciones, y el Ministerio de Desarrollo Social.

“El sábado tendremos disponibles los beneficiarios fuera de la Asignación Universal por Hijo. Ya son 2.400.000 personas las que cobraron la emergencia. Y a partir del 15 de abril, va a estar cobrando el resto”, informó el funcionario, quien aclaró que aquellos que no tengan cuenta bancaria podrán acceder al pago a través de bancos públicos y privados.

En cuanto a los adultos mayores, comunicó que “el jueves santo cobrarán las jubilaciones y pensiones mínimas del mes de abril aquellos que tienen números de documentos terminados en 0 y, así sucesivamente, el pago continuará con un número de DNI por día, en forma escalonada”.

Para evitar que la población de máximo riesgo ante el coronavirus se movilice de manera innecesaria, también se adelantó que cada jubilado recibirá un SMS un día antes de la fecha de su cobro correspondiente.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img