Conmebol prepara un regreso continuado y cuidado del fútbol

Mediante una videoconferencia, los profesionales de la salud del ente sudamericano empezaron a confeccionar medidas para evitar contagios cuando se retome la actividad

Los médicos de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunieron este martes vía videoconferencia para comenzar el desarrollo de los pasos a seguir, con la mira puesta en la vuelta del fútbol, para “evitar el contagio y la propagación del COVID-19”.

El objetivo, de acuerdo a lo expresado en el comunicado oficial, es “elaborar un protocolo de desconfinamiento para la vuelta de los equipos y selecciones a la normalidad, en primer momento a los entrenamientos y luego a las competiciones”.

Según informó la entidad continental, participaron los jefes médicos de las selecciones mayores, miembros de la Comisión Médica, el presidente Alejandro Domínguez y Gonzalo Belloso, el director de Desarrollo.

Algunos de los puntos del borrador se refieren a las “modalidades de entrenamientos individuales y colectivos, realización de test a los deportistas, desinfección de sitios común e higiene personal del atleta”.

Comentarios

- Advertisement -