fbpx
18.1 C
La Plata
sábado 04-02-2023

Denuncian que colectivos no dejan viajar gratis a trabajadores de salud

MÁS NOTICIAS

El gremio de sanidad ATSA La Plata informó que las líneas de micros locales no están cumpliendo con la disposición nacional. Hacen responsables a las autoridades municipales

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Plata informó que por razones que son ajenas a esa entidad, “en la ciudad de La Plata no se está cumpliendo con las disposiciones que en su momento se aplicaron para que los trabajadores de la salud puedan acceder a la gratuidad en los pasajes de colectivos urbanos”.

Si bien la propia Municipalidad había habilitado un formulario online para conseguir el permiso, a la hora de subir al micro la disposición no se está cumpliendo, por lo que el gremio denunció a través de un comunicado de prensa la situación.

Cabe recordar que las autoridades de ATSA La Plata reclamaron, el 26 de marzo pasado, a los gobiernos Municipal y Provincial mediante cartas enviadas al intendente Julio Garro y a la ministra de Gobierno, Teresa García, que instrumenten los mecanismos necesarios para garantizar el viaje gratuito para los trabajadores de la salud que deben asistir a sus lugares de trabajo en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

“Así lo establecían las resoluciones y disposiciones emanadas del Poder Ejecutivo Nacional en el marco del decreto que impuso el aislamiento social obligatorio”, señalaron.

Si bien luego de ese reclamo, la Municipalidad informó que los trabajadores de Sanidad viajarían sin costo en las empresas de transporte público de pasajeros de la ciudad, “el beneficio ahora se encuentra suspendido por motivos que este gremio desconoce”, remarcaron desde ATSA.

Los afiliados que presentaron sus solicitudes a través de un formulario que se completa online desde la página oficial www.laplata.gov.ar, no consiguen el permiso y los choferes de las líneas locales e interjurisdiccionales les cobran el pasaje a todos los trabajadores.

“El consejo directivo de ATSA La Plata hace responsable de esta irregularidad a las autoridades municipales por no hacer cumplir las exigencias emanadas del Poder Ejecutivo Nacional”, expresó el gremio a través de un comunicado difundido por sus redes sociales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img